Calama, 3 de abril de 2020.- La división Ministro Hales, que totaliza alrededor de 800 trabajadores propios, está a la espera de la resolución de la autoridad laboral de la zona, para dar luz verde a la nueva jornada de 12 días, donde se trabaja en turnos día y noche.
A raíz de la situación que vive el país por el Coronavirus, la administración y el Sindicato de Trabajadores de este centro de operaciones llegaron a un acuerdo para modificar la jornada laboral excepcional pasando un turno 12x12.
Desde que se hizo presente en el país la pandemia del virus Covid-19, la administración y el Sindicato de Trabajadores han mantenido una comunicación permanente respecto de las medidas preventivas para resguardar las condiciones de seguridad y salud de sus asociados y dar continuidad a la operación. En razón de ello, y para minimizar los riesgos de contagio en los traslados desde sus ciudades de residencia, las partes suscribieron un acuerdo de modificación del sistema excepcional de jornada de trabajo y descanso.
Codelco