Un llamado a concentrarse en el logro de las metas de producción y costos y continuar elevando los estándares de probidad y transparencia, hizo el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, al conmemorar el hito histórico que dio vida a esta empresa pública.
Calama, 11 de julio de 2017.- "Siéntanse tranquilos en que hemos hecho bien la pega y concéntrense en seguir haciéndolo así, que es nuestra única respuesta posible al país", fueron las palabras de cierre del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, al conmemorar la Nacionalización del Cobre, aprobada por unanimidad en el Congreso el día 11 de julio de 1971.
Pizarro aseguró que los positivos resultados operacionales y los últimos reconocimientos públicos hechos a Codelco por el Consejo para la Transparencia, a nivel nacional, y por el Índice de Gobernanza de los Recursos Naturales, a nivel internacional, son el camino en el que se debe perseverar.
En ese sentido, pidió concentrarse en alcanzar las metas de producción y costos, y en seguir elevando los estándares de probidad y transparencia, como la única forma de construir una mayor credibilidad entre los dueños de esta empresa.
La actividad conmemorativa se realizó a 200 metros por debajo del rajo de Chuquicamata, en la Región de Antofagasta, donde Codelco construye una de las minas subterráneas más modernas del mundo, con una inversión de 4.800 millones de dólares.
La historia de Codelco, "de la cual nos sentimos tan orgullosos y sobre la cual nos paramos hoy día, comienza a dar espacio a una nueva minería; a una nueva empresa más limpia, más inclusiva, más cercana a la gente y, por lo tanto, a un nuevo Chile", comentó Pizarro.
Este proyecto, junto a Nuevo Nivel Mina de División El Teniente, Rajo Inca en División Salvador, Traspaso y Desarrollo Futuro de División Andina, entre otros, son íconos del momento transformador que vive la estatal.
CIFRAS RELEVANTES
Vea más cifras relevantes de estos 46 años de Nacionalización del Cobre, haciendo click aquí.
Gerencia de Comunicaciones