Poco más de 600 profesionales de la división recibirán este beneficio.
Un reajuste del 1,85% recibirán los supervisores de Chuquicamata luego de alcanzar un acuerdo con la administración en el proceso de negociación colectiva anticipada, finalizado esta mañana.
El beneficio incluye un Bono de Término de Negociación por 10 millones 903 mil pesos, además de un préstamo voluntario que deberán pagar durante el periodo de vigencia del contrato colectivo. A lo anterior se agrega un bono que se pagará sólo en caso que se cumplan las metas de producción del primer semestre del 2015.
La negociación considera además un plan de egreso voluntario que considera favorables condiciones para los supervisores que lo acojan.
Este acuerdo implica un beneficio para ambas partes, ya que significa una mejora real en las condiciones salariales actuales de los supervisores, pero dentro del rango de lo planificado por la empresa, y que se ubica dentro de los valores medios de la industria
Esto es una demostración del espíritu de diálogo y trabajo conjunto existente en Codelco entre trabajadores y administración y que sigue el camino de los acuerdos para alcanzar los grandes desafíos que tiene por delante.
Luego del acuerdo logrado, la administración divisional destacó el esfuerzo realizado por ambas partes. "Se realizó un trabajo participativo y con una mirada de futuro, en beneficio de nuestros supervisores y de la Empresa de todos los chilenos", dijo el gerente de Recursos Humanos, Mario Elgueta, quien estuvo a cargo de liderar la negociación.