Treinta y tres jugadores (as) coyinos y tenientinos inician torneo como parte del programa Calidad de Vida que impulsa la División.
La semana pasada se realizó el lanzamiento del primer campeonato de tenis en Coya, organizado por Codelco División El Teniente, en el que tanto la comunidad coyina como trabajadores y trabajadoras de la cuprífera se enfrentarán en la cancha de la Población Central de la localidad cordillerana.
La actividad forma parte del Programa Calidad de Vida de División El Teniente, que busca abrir los espacios y activos de la minera a sus comunidades aledañas.
“Este torneo es importante porque nace de la preocupación por la salud y bienestar de las personas. Realizar actividad física, nos permite alcanzar buena salud física y mental. Lo que facilita, a su vez, estar tranquilos y poder relacionarnos de mejor manera”, señaló su coordinador, Rómulo García.
En total, se inscribieron más de 33 personas para ser parte del campeonato. Uno de ellos, el coyino Johans Sanhueza, afirmó que “en la Población Central comenzaron a prestar la cancha, con mis amigos nos organizamos y empezamos a jugar. Ahí se nos planteó la inquietud de jugar un campeonato y me sumé. Yo juego tenis como hobby, desde cuando era pequeño con mi abuelo. De mis 35 años, nunca ha existido un campeonato de tenis en Coya. Es súper bonito el campeonato, una buena iniciativa”.
Integración a través del deporte
La convocatoria a participar del campeonato fue abierta a hombres y mujeres, que tuvieran domicilio vigente en Coya o trabajaran al interior de la División. Los cupos se llenaron en tres semanas.
El consultor de Desarrollo Comunitario, Carlos Vásquez, sostuvo que “lo importante es que no solo participará gente de la comunidad, sino que también se incluirá a trabajadores. Esto nos permite generar lazos e integración”.
La modalidad del torneo será de singles y dobles en cancha de arcilla. “Desde chico, jugué tenis de mesa y fui campeón nacional. Cuando entré a la universidad, aprendí y tuve clases del deporte. Me parece una súper buena iniciativa, porque el campo de arcilla no se utilizaba. Es muy bueno que hagan actividades con la comunidad, el deporte le hace bien a la gente, sobre todo a los niños”, celebró Nicolás Guerrero, participante del torneo.
La competencia se extenderá por tres semanas en la Población Central de Coya. Los partidos están programados de lunes a viernes en doble horario a las 19:00 y 21:00 horas y los sábados a las 9:00 y 11:00 horas.