La organización se planteó como meta seguir con cero accidentes y entregar excedentes al Estado a fin de año
El Comité Directivo Ampliado de la División Radomiro Tomic, sostuvo una nueva reunión para revisar en detalle los resultados a la fecha en seguridad, costos, producción y calidad, y los desafíos para lo que resta del año. La meta de la organización es cumplir el compromiso corporativo de entregar excedentes al Estado, en un año marcado por una las crisis más profundas que ha afectado al mercado del cobre.
“Hay desafíos que tenemos que sacar adelante. Tendremos que seguir revisando nuestros planes. Los niveles de apilamiento se están cumpliendo y se ha hecho con disciplina y con planificación, que no es fruto del azar. Debemos cumplir con nuestra meta de producción con cero accidente y usando de la mejor forma los recursos”, destacó Joel Jara, gerente de Administración de Radomiro Tomic.
Claudia Domínguez, gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, enfatizó la importancia de realizar los procedimientos, no sólo por cumplir, sino que por la pasión que debe generar cuidar la vida de los trabajadores: “como líderes de equipo, estamos para solucionar problemas, para hacer que las cosas pasen y no explicar por qué no pasó”.
Gestión de Administradores de Contrato
En la ocasión se dio un especial reconocimiento a los administradores de contrato por parte de Codelco que, al mismo tiempo, deben cumplir dos importantes funciones: las labores para las cuales están contratados y coordinar el trabajo con los contratos de empresas colaboradoras que tienen a cargo.
Uno de los administradores de contrato destacado, Rodrigo Otarola, ingeniero de gestión Medio Ambiente, resaltó que “el reconocimiento va por utilizar correctamente las herramientas comunes y transversales para todos los miembros de la organización. Sin duda, que la gestión en seguridad está mucho más ligada al trabajo con personas, por lo que debemos trabajar fuertemente en nuestras capacidades para realizar una buena tarea con ellos”.