Operaciones

División Ministro Hales realizó simulacro de emergencia en su correa Overland

El objetivo de estos ejercicios, que se seguirán realizando durante el año, es revisar los planes locales de emergencia de diversas áreas de la división.

Imagen foto_00000001

Se trata de ejercicios que permiten establecer las condiciones más parecidas a la de un evento real, por lo tanto son posibilidades concretas de evaluar los tiempos de reacción, la capacidad de los equipos de emergencia y cuáles son las posibilidades de mejorar y estar preparados ante una emergencia. En esta oportunidad el lugar elegido fue la correa Overland, uno de los equipos clave en el funcionamiento de Ministro Hales.

Alex León, jefe de vulnerabilidad y emergencia de DMH, destacó que “el hecho de hacer un simulacro planificado, que involucre a todas las áreas, nos va a permitir tener grandes oportunidades para mejorar. Además, este mejoramiento se da  en virtud de un evento no consumado, pero el hecho de haberlo simulado, casi como si fuera real, nos entrega oportunidades para poder abordarlo de manera preventiva”.

Agrega León que el principal objetivo del simulacro era ver la efectividad del plan local de emergencia del chancado. "En todas las áreas hay planes locales y el principal objetivo era ver cómo nuestras unidades de emergencia podían atacar la situación que habíamos planteado en el ejercicio en materia de alto impacto en el proceso. Todos los simulacros que realicemos durante el año, van en ese contexto, echar a andar los planes de las áreas y medir su funcionamiento”, afirmó.

Con estas actividades división Ministro Hales refuerza la prevención, como una forma de anticiparse ante la ocurrencia de incidentes que puedan afectarla.