División Ministro Hales, una de las primera divisiones de Codelco en alcanzar la certificación sobre Equidad de Género y Conciliación hace dos años, dio un nuevo paso al aprobar la auditoría interna para su re certificación, en la que pone a prueba el sistema y puede identificar las posibilidades de mejora que tiene por delante.
La Norma Chilena 3262, que tiene por objeto la equidad de género y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, ha tenido una fructífera evolución en División Ministro Hales.
El informe emitido por el equipo certificador destaca que las “actividades de comunicación y difusión están muy bien planificadas”, lo que da cuenta del trabajo que se ha llevado a cabo en DMH en materia de cambio cultural, apoyado desde todos los frentes para posicionar y establecer una visión del negocio basada en la seguridad, diversidad y productividad.
“Esta jornada, a través de la auditoría interna, permite seguir avanzando en temas de diversidad y bienestar de las personas que trabajamos en DMH”, señaló Ytale Nuñez, encargada de diversidad e inclusión.
La profesional agregó que “es importante destacar el compromiso de la alta dirección con los avances de este sistema, resaltando la sensibilización hacia las empresas colaboradoras sobre la Norma NCh3262 y la extensión de algunas medidas de conciliación a empresas contratistas”.
También se destaca en las conclusiones del informe que “se aprecian principalmente observaciones y oportunidades de mejora que permitirán optimizar el sistema y contribuir a avanzar hacia la madurez del mismo”, por lo que es importante tomar esos hallazgos y mejorarlos.