Gracias al apoyo de la cuprífera y Corfo, la presidenta Michelle Bachelet inauguró el espacio colaborativo OHCo-Work, que pretende transformar a Rancagua en un polo de nuevas ideas para la región y todo el país.
Los emprendedores tienen un nuevo espacio en Rancagua para desarrollarse. Todo comenzó cuando en División El Teniente surgió la necesidad de gestionar la innovación abierta. Esto es monitorear qué es lo que están haciendo los emprendedores en Chile y el mundo y ver cómo estas nuevas ideas pueden también aportar a la creación de valor económico, social y ambiental.
Así, junto a la empresa Duam, vieron la oportunidad de concretar un ecosistema de innovación en Rancagua postulando al concurso de Corfo "Apoyo a la Operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento". Una vez que se adjudicaron los fondos, se sumaron Pro O'Higgins e INCUBA2
La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Valentina Santelices, asistió a la inauguración de las instalaciones de OHCo-Work y recalcó la importancia que tendrá para el desarrollo de la tecnología y nuevos emprendimientos.
"Como la empresa cuprífera más grande del mundo, sabemos lo importante que es apoyar las nuevas ideas. Nosotros estamos en constante búsqueda de innovaciones y vemos que en iniciativas como esta podremos encontrar importantes soluciones no sólo para Codelco y la minería, sino también para los otros ámbitos productivos y de sustentabilidad de la región", recalcó.
David Vargas, co-fundador de Duam, explicó el origen del espacio. "La idea se dio porque muchas veces cuando los emprendedores partieron lo hicieron trabajando en sus casas o cafés del centro de la ciudad como oficinas para abaratar costos. Con aquello se dio que la interacción enriquece mucho al emprendimiento y se dan espacios para que la gente comparta", añadió Vargas.
Respecto a la participación de la División El Teniente, Vargas señaló que "como asociado aportó por un lado financiamiento y además existe un trabajo permanente con el área de Sustentabilidad e Innovación de la División para ir detectando desafíos que ellos tengan y buscar emprendedores que los puedan resolver".
Las instalaciones están ubicadas en el edificio Bello Horizonte #781, torre C, oficina 803, en Rancagua, y funcionarán por 36 meses, con financiamiento de Corfo por $342 millones y la División El Teniente por $124 millones.