Prensa

División Ventanas financia 12 proyectos a distintas organizaciones sociales

Con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, se beneficia a diversas iniciativas de desarrollo local de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Imagen foto_01
Ceremonia de adjudicación de los fondos concursables para proyectos sociales.

Puchuncaví, 25 de octubre de 2010.- Seis iniciativas de Quintero y seis de Puchuncaví resultaron beneficiadas con los Fondos Concursables 2o10 que entrega División Ventanas. La convocatoria fue exitosa, con 150 proyectos presentados por diversas organizaciones comunitarias, de los que el jurado -compuesto por autoridades regionales, locales, ejecutivos de la empresa y asesores de gestión comunitaria-, determinó premiar a seis en cada comuna

La ceremonia de entrega de los fondos contó con la participación del gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zuñiga; las Seremis de Gobierno, María Angélica Silva, y de Sernam, Ana María Pacheco, y el alcalde de Quintero, José Varas.

Los fondos beneficiaron en esta oportunidad a distintas localidades y diversas propuestas de desarrollo local. Entre los ganadores hay iniciativas de implementación comunitaria, iluminación pública, refacción de una capilla, instalación de juegos infantiles, implementación de contenedores para la basura, arreglo de calles e incluso la ampliación de una casa de acogida para la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, lo que sumado entrega una inversión cercana a los 22 millones de pesos.

El gerente general de División Ventanas, Alex Acosta, precisó que “la entrega de estos recursos representan una nueva forma de relacionarnos con la comunidad. Hemos trabajado en forma conjunta en el último tiempo, hemos establecidos espacios de confianza mutua y eso permitió que fueran las mismas organizaciones las que priorizaran sus necesidades y las presentaran a este concurso de proyectos. Sin duda es un nuevo paso en convertirnos verdaderamente en un Buen Vecino”.

Los dirigentes de las organizaciones beneficiadas este año con estos Fondos Concursables se mostraron comprometidos ante sus nuevos desafíos. La presidenta del centro de madres Amistad y Juventud, Herminia Aravena, de la localidad de Campiche, sostuvo que “además de la importancia de haber obtenido este proyecto, sentí que esta ceremonia fue muy bien organizada, por lo que hemos disfrutado de un rato agradable. Además, estos espacios sirven para encontrarse también con otros dirigentes y las autoridades. Esperamos tener la oportunidad de participar en otros procesos como este a futuro”.

El presidente de la agrupación comunitaria Adonais, Manuel Ubilla, dijo sentirse “halagado de haber participado y obtenido el apoyo de la División Ventanas de Codelco. Y no sólo durante todo el proceso, sino que hoy mismo, donde tanto el gobernador como el gerente general se han acercado a ofrecerme su ayuda para lograr nuestros objetivos como organización”.

Durante el encuentro, las autoridades y miembros del jurado pudieron compartir junto a los vecinos y dirigentes. El gobernador de Valparaíso, Pablo Zuñiga, señaló estar “satisfecho del esfuerzo que Codelco Ventanas está haciendo por constituirse en un buen vecino; es un buen aporte, del que esperamos surja un mayor compromiso futuro con la comunidad”. Valoró especialmente estos Fondos Concursables, que –dijo- “son la materialización de la responsabilidad social de Codelco con la comunidad, la que a través de las organizaciones sociales que se adjudicaron estos dineros llevarán a cabo importantes proyectos para Puchuncaví y Quintero”. Además, Zúñiga aprovechó “la oportunidad para agradecer la posibilidad de haber sido parte del proceso de selección de las propuestas de los vecinos y vecinas”.