Con esta certificación Codelco Norte logra dar un paso importante para la Calidad de Vida de sus trabajadores y entorno familiar.
Al centro, Sergio Jarpa, Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte recibe certificación |
Calama, 12 de marzo de 2010.- Durante una ceremonia, a los pies de la Pala Mundial, las Secretarías de Salud, Trabajo y Previsión Social otorgaron la Certificación de Lugar de Trabajo Saludable, en su nivel máximo a Codelco Norte.
El Vicepresidente Ejecutivo de Codelco Norte, Sergio Jarpa destacó, “este es un gran avance para nuestra división, más es también un desafío a seguir promoviendo importantes valores como el autocuidado y la vida sana, tanto en nuestros trabajadores como en sus familias”.
Enrique Castro, Secretario Regional Ministerial de Salud enfatizó la preocupación del equipo que trabajó para obtener la certificación: “es un gran trabajo el realizado por Codelco Norte en este proceso, y en donde hubo mucha dedicación por documentar y especificar todas sus políticas preventivas, de acción y promoción de la vida saludable asociadas al trabajo, como en sus familias. Es primera vez que tenemos una empresa con más de 8 mil trabajadores propios que logra una certificación”.
Este reconocimiento es en nivel 3, el máximo al que se aspira, y que sólo algunas empresas logran acceder, por lo que es de gran importancia para la División Codelco Norte.
La certificación da cuenta de los planes, programas y acciones de Codelco Norte hacia sus trabajadores, destacando los ejes de Salud y Autocuidado; Deporte y Actividad Física; Medio Ambiente; Salud Ocupacional; Alcohol y Tabaco y Alimentación, dando cuenta de que estos valores son imperantes para nuestra División.
Con esta certificación Codelco Norte logra dar un paso importante para la Calidad de Vida de sus trabajadores y entorno familiar. Ahora asume otro gran desafío, el de mantener y mejorar en el tiempo esta certificación, la que debe ser revisad por las autoridades cada tres años.