La división El Teniente conmemoró sus primeros cien años con una nueva actividad: la emisión de un sello postal y un sobre de “primer día” que buscan rendir un homenaje a la “Cuna de la Gran Minería del Cobre”.
|
||||||
La ceremonia se efectuó el miércoles 3 de julio en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional y contó con la asistencia del subgerente general de la división, Armando Olavarría, así como del vicepresidente del directorio de CorreosChile, Alvaro Briones; el Intedente (S) Cristo Cucumides y otras autoridades, quienes destacaron la trascendencia de este acto.
La solemne actividad tuvo su momento más trascendente cuando las autoridades procedieron a realizar el acto de matasellado. Posteriormente, el vicepresidente de CorreosChile hizo entrega de carpetas con sellos, especialmente elaboradas para los filatelistas.
La emisión cuenta con un tiraje de cien mil unidades y un valor de $ 390 cada sello. Se puede adquirir en las cajas filatélicas y ventanillas de las agencias de CorreosChile a lo largo de todo el país.
Actividades del centenario
La ceremonia de emisión del sello postal “100 años de El Teniente”, es una nueva actividad en el marco del centenario de esta división de Codelco, las que comenzaron el 19 de abril cuando la Cámara de Diputados y el Senado realizaron un homenaje. Continuaron el 22 de abril con una presentación del ballet “La Cenicienta” en el teatro de Rengo” y luego, el 27 del mismo mes, se efectuó en la Catedral de Rancagua un Te Deum en conmemoración.
La principal actividad, en tanto, fue la inauguración oficial del centenario, que se realizó en Sewell el 29 de abril en la que participó el Presidente de la República. Posteriormente, ese mismo día, pero en la tarde, toda la comunidad disfrutó en un acto masivo en el Estadio El Teniente.
También otra iniciativa muy potente fue la muestra educacional “La Mina de Cobre en la Ciudad”, una réplica de la mina El Teniente emplazada en plena Plaza de los Héroes de Rancagua, que fue visitada por 14 mil personas.