Prensa

Otro día normal en Codelco Norte

La Administración de Codelco Norte informa que ayer -sábado 9 de octubre de 2004- el complejo productivo divisional continuó operando dentro de los parámetros definidos en sus planes y programas de producción.

 

 

El reporte de las minas y de la planta concentradora, indica un rendimiento en línea con lo programado.

 

Las plantas hidrometalúrgicas (procesos de lixiviación) se desempeñaron ajustadas al programa. Cabe señalar que el centro de trabajo Radomiro Tomic -que no participa de la huelga de supervisores- sigue operando a su capacidad programada, del orden de 850 toneladas día de cobre fino.

 

La continuidad operativa de los procesos de lixiviación está bajo resguardo, puesto que -ante la no producción de ácido sulfúrico en la Fundición de Chuquicamata- ya comenzó a reponerse el stock de este insumo, con partidas provenientes del mercado externo.

 

La Refinería de Chuquicamata está operando a plena capacidad, gracias a la existencia de ánodos en proceso. Con el objeto de mantener sus niveles de producción, se ha contemplado la adquisición de ánodos a otras divisiones de la Corporación.

 

En materia de control de riesgos, se están aplicando los programas habituales que en el día de ayer contemplaron charlas de seguridad, inspecciones gerenciales y controles de ingresos, entre otras actividades relacionadas.

 

 

Las labores de prevención se han reforzado para este fin de semana largo, lo que ha permitido tener una faena exenta de accidentes en la dotación propia y de colaboradores.

El Servicio Médico Divisional continúa atendiendo a la población beneficiaria, bajo el régimen de contingencia preparado para enfrentar esta coyuntura. En el día de ayer tanto el servicio de urgencia como el de residencia, funcionaron sin dificultades.