La administración de Codelco Norte, representada por su vicepresidente corporativo, Nelson Pizarro, recibió este miércoles 29 la acreditación de la norma internacional ISO 9.001 versión 2000 para el centro de trabajo Radomiro Tomic con implementación del concepto Gestión de Calidad Integral.
|
||||||
Esta prerrogativa abarca todo el proceso productivo de Radomiro Tomic, comprendido desde la extracción del mineral en el rajo, hasta su proceso de comercialización.
Esta certificación, cuya implementación se inició hace 18 meses y que fue recomendada para el mineral en abril pasado por la empresa alemana BR-TÜV CERT, posee la particularidad de situar al centro de trabajo Radomiro Tomic en un lugar de excelencia, que permitirá ofrecer a sus clientes un producto garantizado y de satisfacción plena.
Nelson Pizarro expresó que este logro es un esfuerzo de todos quienes cumplen funciones en RT y que es una meta alcanzada en el negocio de todos los chilenos, marcando además una ruta a todas las divisiones de la Corporación, como también a todas las empresas de Chile.
%%En la Gestión de Calidad Integral está la base de cualquier estrategia de negocio, y por eso la trascendencia e importancia de que el proceso productivo del centro de trabajo Radomiro Tomic esté certificado bajo la norma ISO 9.001: 2000%%, sostuvo el máximo ejecutivo divisional.
%%Estamos en un mundo competitivo, donde se sobrevive cumpliendo las normativas y haciéndose cargo de todas las dificultades que se van presentando en el negocio. Para esto, es muy importante que la gente tenga un perfil innovador y de competencia y creo que hoy queda demostrado que el grupo de trabajadores de RT definitivamente lo tiene%%, agregó el vicepresidente corporativo de Codelco Norte.
Para Guillermo Guembes, auditor de la empresa alemana BR-TÜV CERT, la importancia de esta certificación lograda por el centro de trabajo radica en que %%ésta es la única empresa de cobre que certifica entera en este sistema, desde la mina hasta la venta de sus productos. Es una demostración de sinergia muy grande, que permite una competencia mayor, presentándole condiciones de llegar a los mercados internacionales de mejor forma%%.
Con esta nueva certificación el centro de trabajo Radomiro Tomic, presenta un Sistema de Gestión en Calidad consistente y orientado al cliente, basado en un esquema de Excelencia Operacional que apoya el cumplimiento de las metas de duplicación del valor de Codelco, el negocio de todo los chilenos.