La Administración Divisional de Codelco Norte entregó este miércoles la última propuesta habitacional para el proceso de licitación de la construcción de la segunda etapa de viviendas en Calama para los trabajadores que residen en el campamento de Chuquicamata.
Durante la jornada del jueves los trabajadores de Chuquicamata votarán su aprobación o rechazo a la oferta, cuyos resultados serían dados a conocer este viernes.
La Administración elaboró una propuesta definitiva que asegura a sus trabajadores una solución habitacional que concilia una mayor calidad de vida en la ciudad de Calama con los intereses del negocio minero. Para esto, se consideró un costo adicional para cubrir mayores especificaciones técnicas de las viviendas, con cargo a sus futuros propietarios.
Codelco Norte presentó esta nueva proposición a las organizaciones sindicales el pasado martes 28 de octubre, difundiendo sus alcances a los trabajadores.
El proceso se encuentra en fase resolutiva: los sindicatos se encuentran consultando a sus socios involucrados en el proceso de traslado a Calama, un universo que equivale a 1 de cada 3 trabajadores de la División Codelco Norte.
La Corporación ha sido precisa en señalar que cumplirá y hará cumplir los plazos y presupuestos definidos para el traslado del campamento a la ciudad de Calama, lo que permitirá la transformación de Chuquicamata en una zona de operación industrial exclusiva en julio de 2005.