La iniciativa incluyó la participación de la comunidad y de trabajadores(as) de la Corporación. Su diseño incorpora la flora y fauna nacional, la minería y otros oficios en torno al inmueble de Huérfanos 1270.
Santiago, 21 de noviembre de 2024.- El viernes pasado, Codelco entregó a la comunidad un mural pintado en la fachada del cierre perimetral de su edificio corporativo, ubicado en Huérfanos 1270, proyecto que forma parte de las iniciativas de relacionamiento con la comunidad.
La conceptualización de la idea creativa y el pintado del mural fue organizada por la ONG Valparaíso en Colores e incluyó la participación de los vecinos. También colaboraron en esta última etapa trabajadores y trabajadoras de la Casa Matriz.
“Decidimos incorporar este mural como una forma de afianzar aún más las buenas relaciones que tenemos con el entorno y el compromiso de Codelco como parte del casco histórico de Santiago. Esta obra es un aporte cultural al barrio, que refleja el sentir de las personas que cohabitan día a día en el sector”, describe Juan Rojas, gerente del Proyecto Edificio Corporativo.
El diseño final del mural contempla un recorrido de norte a sur del país, incorpora la flora y fauna nacional, además de conceptos como el trabajo minero y oficios del entorno inmediato al inmueble, como lustrabotas, suplementeros, vendedores, entre otros.
En la ceremonia de entrega del mural a la comunidad participaron los vicepresidentes de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano, y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Gabriel Méndez, junto a vecinos y representantes de la ONG Valparaíso en Colores.
El mural forma parte del trabajo de relacionamiento que comprende la rehabilitación del edificio de Casa Matriz, obras que se retomaron en julio pasado, con un tiempo de duración estimado en 22 meses. Se espera iniciar durante el primer semestre de 2026 el plan de retorno de los trabajadores y las trabajadoras, quienes podrán acceder a espacios que facilitarán la colaboración y el trabajo en equipo.
Codelco