La comunidad educativa del Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví pronto contará con mayor seguridad y accesos renovados que facilitarán el tránsito de estudiantes y apoderados. El proyecto de mejoramiento de la infraestructura, cuenta con el apoyo de Codelco Ventanas, en alianza con el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento y es ejecutado por la empresa local Broquin SpA.
Las obras incluyen la instalación de una nueva reja de acceso, el retiro de piezas ornamentales, la aplicación de pintura y barniz, así como la colocación de una losa de hormigón armado de 60 m² y cerámicos en la entrada principal. Además, se instalará una marquesina de aluminio de tres metros de altura para crear un hall previo al acceso al colegio, junto con un portón abatible en una de las entradas secundarias.
Salvador Leopold, gerente de ejecución de Broquin SpA, explicó que las obras “presentan un 75% de avance y en 10 días más estaremos completando el 100% del trabajo”. Según la planificación, la obra estará finalizada el 28 de febrero, justo antes del inicio del año escolar.
El proyecto surgió a partir de una necesidad: facilitar el acceso y mejorar el resguardo de las y los alumnos de la institución. “Tenemos el deber como apoderados de garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas”, señaló Viviana Mejías, representante del Centro de Padres y Apoderados del Complejo Educacional, destacando la importancia de esta iniciativa para la comunidad escolar.
Marcela Pantoja, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, indicó que “este proyecto es resultado del trabajo colaborativo entre nuestra División y la comunidad educativa del establecimiento. Con estas mejoras que se entregarán antes del período lectivo, se espera brindar un acceso más seguro y funcional para todos los estudiantes, apoderados y docentes que transitan diariamente por el colegio”.