Liceo Bicentenario ganó concurso “Ponle color a DMH"

Cada curso debía presentar un color y fundamentar la elección. Después de un arduo trabajo de creación, se presentaron 37 propuestas provenientes de 20 colegios distintos.

Una gran convocatoria tuvo el concurso “Ponle color a la División Ministro Hales”. El certamen, que duró cerca de un mes, buscaba que los alumnos de los 6° años básicos de colegios particulares, subvencionados y municipalizados de Calama, propusieran el color con el que se pintaría la fachada de las instalaciones asociadas al área planta de la nueva división de Codelco.

Cada curso debía presentar un color y una justificación que fundamentara la elección. Después de un arduo trabajo de creación, se presentaron 37 propuestas provenientes de 20 colegios distintos.

Después de los análisis pertinentes y de evaluar el color y el fundamento, se decidió entregar el primer lugar al “6° B” del Liceo Bicentenario “Diego Portales” de Calama, curso compuesto por 26 estudiantes. El color elegido fue el naranja siendo su fundamento el siguiente: “Nos recuerda un atardecer en nuestra ciudad, el color del cobre fundido de nuestras minas, el matizado de cerros y minerales valiosos de nuestra región, un color que nos entrega alegría de vivir en Calama y que encarna el paso cansado de nuestros mineros, quienes son los constructores de nuestra cultura, nuestra región y de nuestro país".

Premios

Cada uno de los alumnos del curso ganador obtiene un netbook y el colegio o escuela a la cual pertenecen, se lleva un proyector y un telón.

La premiación oficial que se realizará durante la primera quincena de agosto, se desarrollará en la faena minera de la División, lugar en donde los estudiantes ganadores podrán dejar la huella de sus manos en un lugar central del barrio cívico de la nueva división, al puro estilo del paseo de fama en Hollywood.

En cuanto a los cursos que no obtuvieron el primer lugar, también se tiene considera entregarles un premio por participación, el cual consistirá en armar un plan de visitas especial a faena, oportunidad en la que recibirán un casco minero personalizado y un diploma por participación.

 Con esto, División Ministro Hales ratifica el compromiso asumido con la ciudadanía y de paso genera los espacios para seguir desarrollando actividades conjuntas con los diversos actores sociales de la comuna.

 Finalmente la división tiene pensado realizar un libro que dé cuenta de este especial proceso de participación ciudadana, oportunidad en la que se relevará los conceptos de trabajo en equipo, integración de contenidos en los programas educativos del nivel y sobre todo el sentido de pertenencia y arraigo con la zona.