Tras el incendio ocurrido el pasado 22 de diciembre en la comuna de Viña del Mar, la División de Codelco Ventanas en conjunto con los sindicatos de trabajadores y las empresas colaboradoras Indemin, Fénix, CVC, Tándem, KDM y Esmax, cooperaron en los trabajos iniciales de recuperación en sector.
La comitiva contó con más de 20 personas en terreno, quienes estuvieron tres semanas apoyando, principalmente, en la remoción de escombros con maquinaria pesada y en el traslado de profesionales, residentes y funcionarios/as municipales y del Gobierno Regional.
Por ello, Ricardo Weishaupt, Gerente General de Codelco División Ventanas, encabezó un desayuno de reconocimiento para los trabajadores y trabajadoras involucrados en la iniciativa solidaria.
En la instancia también participó todo el Comité Ejecutivo, así como representantes del Sindicato N°1, Turnados y SITEC, además de los administradores de contrato de las empresas colaboradoras, quienes fueron destacadas por la ayuda prestada a las familias damnificadas.
“Es importante reconocer la valentía que cada uno de ustedes tuvo, porque no es fácil asistir, escuchar y apoyar a quienes perdieron todo. En Codelco Ventanas es un orgullo contar con personas solidarias que prestaron su tiempo y manos en la reconstrucción del lugar”, señaló.
En el encuentro, realizado en el casino de la División, los integrantes de las diversas empresas, el comité ejecutivo y representantes de los sindicatos N°1 y Turnados compartieron sobre lo ocurrido y comentaron que próximamente se realizará una entrega monetaria reunida con aportes de los trabajadores y trabajadoras.