La misión de Codelco es desplegar, en forma responsable y con excelencia, toda su capacidad de negocios mineros y relacionados en Chile y en el mundo, con el propósito de maximizar en el largo plazo su valor económico y su aporte al Estado de Chile.

Son aspectos relevantes de la gestión económica de Codelco el desarrollar y mantener prácticas de negocio éticas y responsables y proyectar la sustentabilidad del negocio en el largo plazo, asegurando la rentabilidad del capital invertido en base al desarrollo continuo de la demanda y de los recursos mineros, humanos y tecnológicos.

Codelco cuenta con una política de ética comercial, cuyo propósito es definir principios y pautas de comportamiento que garanticen que las decisiones comerciales se adopten en consideración al interés de la empresa y con prescindencia de intereses personales. También que la Corporación sea percibida como una empresa que desarrolla sus relaciones comerciales de manera formal, imparcial y equitativa.

Respecto de las inversiones, los principales objetivos son una correcta asignación de recursos y una eficiente captura del valor de los proyectos. La Corporación cuenta para ello con un sistema de inversión de capital desarrollado con las mejores prácticas de la industria.

MÁS ALLÁ DE MAXIMIZAR EL VALOR DE LA PRODUCCIÓN Y EL RETORNO POR VENTAS, LA CORPORACIÓN BUSCA ASEGURAR EL FUTURO DEL NEGOCIO. POR LO TANTO, LA ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN TIENE COMO EJE EL DESARROLLO DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES, CON ESPECIAL PREOCUPACIÓN POR LOS TEMAS DE SUSTENTABILIDAD.