Más de 700 personas asistieron a las jornadas atléticas en el principal centro deportivo de O’Higgins, gracias a la colaboración entre Codelco División El Teniente, la Red de Escuelas Especiales de la provincia del Cachapoal y el colegio San Miguel Arcángel.
Una jornada llena de deporte, compañerismo y alegría se vivió en el “Encuentro Provincial Atlético Deportivo de Escuelas Especiales” que se desarrolló en el Estadio El Teniente. Más de 700 niños(as), adolescentes, familiares y educadores(as) vivieron por primera vez la Experiencia Estadio. La iniciativa se da gracias a la colaboración entre la Red de Escuelas Especiales de Cachapoal, Codelco División El Teniente y el colegio San Miguel Árcangel.|
En total, quince establecimientos de diez comunas se reunieron en el recinto deportivo más grande de la región de O’Higgins, el Estadio El Teniente de Codelco, para disfrutar de una jornada recreativa y competitiva. Los participantes disfrutaron de una mañana que partió con un desfile cívico y finalizó con una serie de actividades deportivas (lanzamiento de bala, circuito psicomotriz, salto largo y atletismo).
Luis Moreno, profesor de Educación Física del Colegio San Miguel Arcángel y uno de los coordinadores generales, explicó que «la reacción de los niños al llegar al estadio y tener este espacio para poder competir es súper especial para ellos, se sienten súper contentos de estar acá. Es una instancia súper linda para hacer visibles a los niños y para que ellos puedan también conocerse entre ellos y hacer una red».
Por su parte, Jorge Díaz, director de la Escuela Paula Jaraquemada de San Vicente de Tagua Tagua y asistente del evento, explicó que «nosotros tenemos la actual ley de inclusión que se proyecta a varios ámbitos, desde la parte laboral, a nivel educativa y la parte de infraestructura. Entonces, para nosotros, es importante hacernos visibles ante la comunidad».