Proyecto de luminarias solares y nuevos camarines se están ejecutando en ambos sectores, apoyando la iniciativa de sus dirigentes sociales, que trabajan día a día por sus vecinos y vecinas.
La experiencia de cambio de quienes viven en la comunidad La Familia, de Puchuncaví, es grande y se vive con emotividad. Sus habitantes fueron beneficiados con un plan de instalación de luminarias solares, que es parte de los proyectos de interés comunitario de División Ventanas de Codelco.
Las palabras de Ana Ortiz y Juana Callupe son el testimonio de lo importante que ha sido mantener vivo el vínculo con las comunidades de Quintero y Puchuncaví, tal como los seguirá siendo, gracias a la permanencia de la Refinería Electrolítica de Cobre en Ventanas.
Ésta es una historia que nos hará sentir aún más orgullo de ser ventaninos y ventaninas.
El relato en primera persona puedes verlo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=NWl3DSZuMvg
Pero eso no es todo: el Club Nueva Generación de Loncura, en Quintero, podrá tener nuevos camarines e iniciar su plan ensoñado, de contar en el sector con un mini estadio.
Esto, gracias a que Codelco Ventanas apoya esa iniciativa en una de sus etapas.
El Club Nueva Generación es una organización deportiva que trabaja con niños, niñas y adolescentes, para ocupar su tiempo libre en la práctica del fútbol.
Parte de esa iniciativa comprende la renovación de camarines y otros rincones, lo que está siendo posible gracias a un proyecto de interés comunitario liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestra División, que también vive su histórico proceso de transformación.
Quieres ver cómo es esta historia. Mira el siguiente video: