Operaciones

El Teniente promueve contratación de mano de obra local en mejoras de Colegio República de Chile de Lo Miranda

Los avances de las obras ya alcanzan un 40% y contemplan un cierre perimetral, instalación de acceso inclusivo y trabajos de evacuación de aguas lluvia. A través de la generación de empleo local, el convenio aportará en la educación de más de 250 estudiantes.

Codelco División El Teniente, a través de su programa de contratación de mano de obra local, alcanzó el 40% de avance en el proyecto de mejoramiento de infraestructura del Colegio República de Chile de Lo Miranda. 

El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, explicó que “esta es una iniciativa virtuosa porque nace de la comunidad educativa en la búsqueda de mejorar las instalaciones del colegio y la educación de los niños y niñas. Esta obra se ejecuta con una empresa local y trabajadores de la zona. Con esta alianza queremos desarrollar los territorios con valor social y qué mejor desde la base, la educación”. 

El convenio, que consiste en la instalación de un cierre perimetral, un acceso inclusivo y trabajos de mejora en la evacuación de aguas lluvia, beneficiará a los 250 alumnos de prekínder hasta octavo básico que están matriculados en el colegio. “Tener esta alianza con El Teniente es positivo porque el apoyo llega directamente a todas estas familias y nos aporta en el desarrollo integral de nuestros alumnos”, celebró la directora, Daniela Miranda.

Contribuir a la educación de la zona

La iniciativa se ha desarrollado junto a la empresa local Estructur DPV, que cuenta con una decena de trabajadores y trabajadoras de Doñihue y Lo Miranda.  “Nuestra empresa se compone por el respeto y siempre mejorar los trabajos que nosotros entregamos. En este caso, hemos trabajado con diferentes escuelas de la comuna, en las que intentamos dar el mejor producto posible”, señaló el representante legal, Daniel Pérez.

Luis Armijo, trabajador de la empresa y vecino de Doñihue, agregó que “estamos construyendo colegios para los niños de la misma comuna y eso es muy especial. Tengo a mis hijos que estudian en los colegios en que he trabajado y me siento orgulloso por ello”.

Katherine Jorquera, ex alumna del Colegio La Isla, beneficiado previamente con un plan similar impulsado por Codelco, ahora contribuye al mejoramiento de otro establecimiento a través de su práctica laboral. “Esta experiencia ha sido muy bonita porque les dan una nueva imagen a los establecimientos de nuestra zona. Pero, además, es una oportunidad laboral y de superarme”, detalló.