El Estadio Codelco El Teniente, como sede del Mundial Sub-20, y el programa "Experiencia Estadio" fueron los hitos destacados por las autoridades regionales durante la Gala de Reconocimiento a Deportistas y Para Deportistas 2025

El Teatro Regional Lucho Gatica fue el escenario de la Gala de Reconocimiento a Deportistas y Para Deportistas, jornada organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, en la que se premió a deportistas y para deportistas que tuvieron desempeños destacados en eventos deportivos del 2025.
La División fue galardonada tres veces: Por su “Contribución y desarrollo deportivo de la región a través del trabajo intersectorial”; por la gestión del Estadio Codelco El Teniente como sede del Mundial Sub-20, realizado entre septiembre y octubre pasado; y por el impacto social del programa "Experiencia Estadio".
La Seremi de Deportes, Macarena Chandía, enfatizó que estos reconocimientos “hablan de que somos una sociedad capaz de celebrar un logro y creo que eso es fundamental para nuestros deportistas y para deportistas de la región. Tenemos que sentir orgullo de nuestra representación y darles el realce que merecen”.
Carolina Merino, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, recibió el premio a la contribución general de la División al territorio. “Estas distinciones nos motivan a continuar con nuestro trabajo, enfocado en aportar al desarrollo de la región y generar valor social”, destacó la ejecutiva.
Sello verde y apertura a la comunidad
Para cumplir con los estándares internacionales exigidos por la FIFA para la cita mundialista, la División realizó una significativa inversión en infraestructura. Guillermo Devia, superintendente de Operaciones y Logística, recibió el galardón en nombre del recinto y señaló que “estamos inmersos en Rancagua y es un aporte que damos a la comunidad y a nuestro sello verde. Esto no es un logro personal, sino del equipo que está atrás”.
Asimismo, el programa "Experiencia Estadio" fue reconocido por profesionalizar el vínculo con los vecinos de O'Higgins, permitiendo que miles de personas accedan a instalaciones de alto nivel. Emerson Contreras, coordinador de Calidad de Vida, sostuvo que “son tres años de ardua labor profesionalizando el trabajo comunitario y la apertura de espacios para que nuestras comunidades tengan esta posibilidad de utilizarlos”.