Personas pertenecientes a los programas Calle y Residencia para la superación de la pobreza de Caritas Chile visitaron el ex campamento minero Sewell por primera vez. La jornada incluyó visitas guiadas por el lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.
Alrededor de 40 personas del organismo de acción solidaria Caritas Chile, llegaron por primera vez hasta el ex campamento minero Sewell, ubicado a 2.140 metros sobre el nivel del mar, en la División El Teniente.
Las y los asistentes forman parte de los programas Calle y Residencia para la superación de la pobreza, quienes fueron acompañados por funcionarios y funcionarias de la institución, quienes vivieron la experiencia de conocer la “Ciudad de las Escaleras” de la mano de guías turísticos que los llevaron a recorrer las instalaciones de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.
“Esta labor está inserta dentro de la creación de valor social por parte de El Teniente. Nuestra misión no es solo generar divisas para el país, sino que también acrecentar los lazos de unidad en nuestra región y en ese sentido es el valor que tiene esta visita”, explicó Germán Sandoval, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la cuprífera.
Joselyn Baros, Coordinadora del Programa Residencia para la Superación de la Pobreza de Caritas Chile, aseguró que los y las participantes se emocionaron mucho al saber que iban a visitar Sewell. “No siempre las personas en situación de calle tienen oportunidades como esta. Estaban muy contentos, nerviosos y ansiosos”, expresó.
“Es un momento histórico dentro del Programa Calle, donde las personas más vulnerables pueden participar, conocer y aprender en una instancia cultural sobre un lugar histórico que está en nuestra comuna”, señaló Constanza Miranda, asistente social del programa Calle de Fundación Cáritas.