Gestionaremos los riesgos ambientales en proyectos y operaciones, para prevenir la contaminación, proteger su biodiversidad y el patrimonio cultural. Reduciremos el uso de agua, energía y emisiones, y promoveremos depósitos de relaves sustentables.
Implementaremos una gestión sustentable y eficiente del agua, para minimizar su uso y el impacto en el entorno, comunidades y otros usuarios, reduciendo también las descargas industriales líquidas.
Gestionaremos las emisiones de As, MP y SO2 para mitigar impactos en la comunidad y el medio ambiente, priorizando su reducción en los procesos productivos.
Promoveremos la reducción de residuos sólidos industriales, involucrando a nuestros proveedores y priorizando la valorización y minimización de residuos en nuestras faenas.
Preservaremos la biodiversidad y gestionaremos los riesgos ambientales, minimizando impactos en áreas de influencia de proyectos, respetando áreas protegidas y ecosistemas locales.
Gestionaremos los relaves priorizando la estabilidad física y química, controlando riesgos en todas las etapas para prevenir fallas y proteger a las personas, medio ambiente y las comunidades del entorno.
Fomentaremos las relaciones de respeto y colaboración entre las comunidades, contribuyendo al desarrollo social, económico e institucional de los territorios
Promover la reducción de los gases de efecto invernadero en los procesos propios y de proveedores, desarrollando iniciativas, tecnologías y esfuerzos costo-efectivos para contribuir a mitigar el calentamiento global y avanzar hacia una minería baja en estas emisiones. Asimismo, anticiparse adaptando la infraestructura y el diseño de proyectos a los nuevos riesgos y condiciones generados por el cambio climático.
Respetaremos la identidad y cultura de los pueblos originarios del entorno de nuestras operaciones y proyectos, colaborando con ellos para promover su desarrollo social y asegurar resultados beneficiosos.
Desarrollar nuestro negocio dentro del marco del respeto irrestricto a los Derechos Humanos reconocidos en los diferentes instrumentos internacionales (Declaración Universal de Derechos Humanos, Organización Internacional del Trabajo, Principios Rectores sobre las empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y los principios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para las empresas multinacionales), teniendo en consideración los impactos potenciales hacia nuestros diferentes grupos de interés; por esta razón estableceremos mecanismos de mitigación, prevención y remediación adecuados.
Aplicaremos una gestión de cierre progresivo, con innovación y tecnologías que aseguren soluciones sostenibles, costo-eficientes y en acuerdo con las comunidades, que permanecerán tras la actividad minera.
Garantizar la ética corporativa en todas las etapas del negocio. Asegurar trazabilidad y transparencia en la cadena de suministro y proceso productivo, con una perspectiva de ciclo de vida y un enfoque integral que incorpore aspectos sociales, ambientales y económicos. En este marco, puedes encontrar aquí nuestra autoevaluación sobre los principios mineros según el International Council on Mining and Metals (ICMM), los sellos The Copper Mark obtenidos por nuestras divisiones, y nuestra carta de debida diligencia en nuestra cadena de suministros.