Operaciones

Colegio La Isla de Doñihue mejoró espacio deportivo con el apoyo de El Teniente

El proyecto intervino las áreas donde se realizan prácticas deportivas como graderías, piso de caucho, pintura de la cancha y varias terminaciones, entre otras mejoras.

En el colegio La Isla de Doñihue fueron inauguradas las obras de mejoramiento de los espacios deportivos y recreativos que se realizaron gracias al apoyo de Codelco División El Teniente. La nueva infraestructura es la concreción del convenio de inversión social suscrito entre la cuprífera y la Junta de Vecinos del sector El Arrayán.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Germán Sandoval, planteó que “la División aporta al país con sus excedentes, pero también tiene que ser un vecino que se relacione con quienes convive. Y esta escuela es un vecino directo y hoy inauguramos una mejora importante que se ha hecho en el gimnasio y que, además, tiene mucho sentido porque esta escuela se ha declarado con foco en el deporte y en la búsqueda de talentos deportivos en la región”.

“Estamos felices, contentos y muy agradecidos de El Teniente porque ha sido un trabajo colaborativo que nos llena de alegría. Tener este hermoso gimnasio completamente remodelado es gracias al aporte de Codelco porque de otra forma no pudiésemos haberlo hecho. La División acogió esta propuesta que hicimos como municipio y que mejora la calidad de enseñanza de nuestros niños y niñas”, comentó Pabla Ponce, alcaldesa de Doñihue.

El convenio de mejoramiento se realizó en el marco de la Política Corporativa de Desarrollo Sustentable, que compromete a Codelco con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social como parte integral de su proyecto empresarial, ya que incide en el aumento de su competitividad y en el logro de los beneficios a los que aspira en el mediano y largo plazo. 

Cristian Díaz Meneses, director del Colegio La Isla de Doñihue, precisó que “los beneficios han sido directamente relacionados con mejorar las condiciones para nuestros estudiantes, porque con toda la implementación que se ha hecho, niños y niñas tienen mejores condiciones para desarrollar la actividad física, para realizar actos y para promover el desarrollo integral de los alumnos y alumnas”.

La Isla es una institución municipal, con matrícula de 255 alumnos, cuyos cursos van desde pre-kinder hasta octavo básico. Dentro de sus programas, entrega 12 talleres de deportes para fomentar la educación integral de sus estudiantes.