Son cuatro instalaciones modulares con ducha, espacios amplios y cómodos, que mejorarán las condiciones para los socios y las delegaciones visitantes de categorías infantiles
El Club Deportivo La Chocota es una de las instituciones tradicionales del sector que lleva el mismo nombre, en la comuna de Puchuncaví. Una de las actividades que los identifica es la organización de un encuentro regional de fútbol infantil, que tiene lugar en sus instalaciones desde hace una década, donde se recibe a más de 250 niños y niñas de distintas comunas, que participan de una jornada de competencia y convivencia.
Sin embargo, en el último tiempo se hizo necesario contar con mejores condiciones logísticas para acoger a las delegaciones y, de paso, disponer de espacios seguros para quienes realizan deporte cada fin de semana.
Por esta razón, la organización se acercó a Codelco División Ventanas, que pudo hacerse parte de la solución por medios de sus proyectos de interés comunitario, dando forma a un convenio de colaboración, que permitió la instalación de cuatro camarines modulares, habilitados con duchas, además de espacios amplios y cómodos para el cambio de ropa.
Esta nueva infraestructura fue inaugurada en una ceremonia de cierre de convenio, que tuvo lugar en las mismas dependencias del club el sábado 6 de julio, donde se destacó que las instalaciones servirán para toda la comunidad, pues en el mismo espacio se encuentra la sede de la Junta de Vecinos y otras organizaciones sociales y educacionales.
En la actividad participaron los dirigentes del tradicional club deportivo; el alcalde de Puchuncaví, Marco Morales; la directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, Michelle Ureta; y los integrantes de las divisiones infantiles de la institución.
La Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Ventanas, Marcela Pantoja, comentó por su parte que “Codelco es receptiva con este tipo de proyectos, porque permite que las organizaciones sean las protagonistas en la creación de soluciones para los problemas y, en este caso, beneficiando a niños y niñas que practican deporte”.
“Esta infraestructura permitirá acoger cómodamente a los deportistas, pero además genera un impacto positivo en el entorno, porque también beneficiará a la comunidad escolar de la escuela de la Chocota, que podrán usar la cancha, así como las familias de este emblemático sector de Puchuncaví.