En el aniversario de la localidad, cuatro clubes deportivos y la Escuela de Fútbol Coya recibieron implementos e indumentarias completas como parte del acuerdo “Apoyando a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Coya”.
En la cancha de la Población Central, Codelco División El Teniente formalizó el convenio “Apoyando a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Coya”. El acuerdo benefició a vecinos y vecinas del sector a través de la entrega de indumentarias completas e implementos deportivos para los clubes Santa Magdalena, Población Errázuriz, Unión y Bellavista.
“Esto nos ayuda a incluir más personas y permite fortalecer la rama femenina. Este equipamiento nos ayuda a abastecer a todas las personas del club”, celebró el presidente del club Bellavista, Valentín Ávila.
A su vez, la Escuela de Fútbol Coya recibió más de 140 implementos deportivos que ayudarán en los entrenamientos de niños y niñas. “Esto nos ayuda a que los entrenamientos y la preparación sea más integral para que se preparen de la mejor forma para los campeonatos que nosotros les organizamos”, dijo Loreto Palacios, tesorera de la organización.
El director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Cristián Sanhueza, explicó que “Coya es la localidad más cercana a nuestras operaciones. La preocupación principal por la calidad de vida de los vecinos y vecinas es uno de nuestros principales valores y dentro de eso lo que queremos es incentivar el deporte, como parte del valor social que la División tiene aplicado en su estrategia”.
Promover el deporte y vida sana
Este hito se enmarca en el Programa Calidad de Vida de la División que busca abrir espacios y activos de El Teniente a través del deporte y vida sana. Durante este año, la iniciativa ha beneficiado a más de 10 mil vecinos y vecinas de seis comunas.
Rómulo García, coordinador del programa, aseguró que “esta es la primera vez que se genera un convenio deportivo con este alcance. La idea es que ellos se puedan motivar y generar proyectos interesantes para los clubes, siempre en beneficio de los niños y las niñas de la comunidad”.
50 niños y niñas de la Escuela de Fútbol de Coya cerraron la jornada con la exhibición de la nueva indumentaria que vestirán en sus próximos desafíos deportivos.