Durante dos días profesionales de la Vicepresidencia de Comercialización, VCO, visitaron División Salvador para generar planes de acción que permitan mantener la calidad de los productos divisionales.
Barquito, Potrerillos, las plantas SX-EW, Concentradora y Molibdeno, fueron los lugares que los profesionales de la VCO visitaron con la finalidad de implementar planes de trabajo que aseguren la calidad de los productos que salen de División Salvador.
Ricardo Alarcón, ingeniero de Control Técnico de la VCO, explicó que “hoy nuestros productos se venden muy bien en el mercado y la idea es que eso se mantenga en el tiempo. Por lo mismo, en esta visita queremos ver la posibilidad de generar planes de trabajo para aquellos aspectos de calidad que debemos mejorar, con el fin de entregar a nuestros clientes un producto de 10 puntos como ellos piden y con eso mantener el grado de satisfacción que hoy tienen que es muy bueno”.
La vista, que se realizó entre el 9 y 10 de agosto, le permitió a los dos profesionales provenientes de Casa Matriz, interiorizarse un poco más de los procesos dado que “las visitas a terreno nos permiten entender los equipos físicos de trabajo, lo que nos facilita para ver la realidad que tiene cada División y que muchas veces son muy distintas. Para nosotros es muy importante estar en contacto directo con las plantas, porque es acá dónde realizan todos los procesos”, señaló Alexandra Lietaert, ingeniera de logística y programación de sub productos, dela VCO.
Por su parte, Ricardo Alarcón recalcó la buena disposición de los trabajadores de El Salvador por mejorar. “Siempre tenemos una muy buena recepción y eso nos facilita el trabajo en equipo ahora lo que nosotros logramos con esta visita es siempre generar planes de acción en concreto para mejorar”, indicó.
En División Salvador agradecieron la visita, principalmente porque “la venta de productos se da en una cadena logística, donde si alguna parte del proceso tiene fallas afecta a todo el resto y la idea, tal como lo señala nuestro Sistema de Gestión Integral, es apuntar a la mejora continua”, concluyó Karen Rocha, encargada Divisional de Calidad.