La iniciativa no sólo contribuye a aumentarla biodiversidad local, sino que también promueve que los trabajadores y trabajadoras se involucren en acciones sostenibles
Hoy en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, trabajadoras y trabajadores de División Ventanas se unieron para poblar con árboles nativos las áreas verdes de sus instalaciones.
Gracias al aporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los equipos trasplantaron pequeños retoños de especies endémicas como el Peumo, el Quebracho, el Quillay, la Tara y el Maitén en distintos puntos de la División.
“Tuvimos gran convocatoria y un buen recibimiento por parte de nuestros colegas y eso refleja el compromiso que hemos formado a través de los años, ya que esto no sólo significa plantar un árbol, sino también una responsabilidad con su cuidado en el tiempo. Creemos que estas pequeñas acciones contribuyen con el Medio Ambiente y promueven el involucramiento de nuestros compañeros en acciones sostenibles”, señaló Marcela Pantoja, gerenta (i) de Sustentabilidad y Asuntos Externos.
Diferentes equipos de trabajo, incluyendo a las tres dirigencias sindicales, se dirigieron al lugar con palas, rastrillos, agua, tutores, abono y su árbol para plantar cada una de las especies que, al ser propias del bosque esclerófilo, no requieren de grandes cantidades de agua para su mantención.
Por otro lado, Valeska Muñoz, directora (i) de Ambiente y Territorio comentó que esta actividad se suma a otras gestiones que se están realizando de manera paralela y que han sido exitosas. “Por ejemplo, dentro de nuestras metas de Sustentabilidad está reciclar el 65% de residuos no peligrosos al 2030 y ya lo cumplimos el año pasado. También estamos recirculando el 90% del agua de uso industrial y lo que esperamos nos permita ahorrar un 25% de agua que de otra manera tendría que extraerse de los pozos de la división o adquirirse de la empresa sanitaria local, por lo tanto, realmente estamos comprometidos con continuar con este camino”.