Operaciones

Agrupación Futuro y Esfuerzo entrega más de dos mil útiles escolares en Doñihue

La organización, compuesta por más de 500 trabajadores(as) y ex trabajadores(as) de Codelco División El Teniente, tiene como objetivo promover la educación y el apoyo a sectores más vulnerables.

Hasta el Colegio Julio Silva Lazo de Doñihue, llegaron voluntarios y voluntarias de la Agrupación Futuro y Esfuerzo, integrada por trabajadores(as) y ex trabajadores(as) de Codelco División El Teniente, para entregar más de 2.500 útiles escolares a estudiantes de tres establecimientos educacionales de la comuna.

El material será ocupado por más de 500 estudiantes de los colegios La Isla, Cerrillos y Julio Silva Lazo, que se suman a miles de escolares que han sido apoyados por la organización, que trabaja en potenciar la educación en la región de O’Higgins.

Sótero Suazo, su fundador y presidente, detalló que “esta labor empezó hace muchos años. Los útiles son importantes porque el futuro de cada país es la educación. Sin la educación, los países no avanzan. Para lograr el desarrollo, es necesario promover el aprendizaje”.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, señaló que “agradecemos esta labor significativa. A través de iniciativas como esta, generamos valor en nuestro territorio. Al proporcionar a los estudiantes los recursos necesarios para su desarrollo académico, promovemos la educación y capital humano en la comunidad”.

La directora del Colegio La Isla, Marisel Garrido, celebró que el aporte “es maravilloso, es una gran obra. Siempre se necesitan recursos materiales, porque nuestro índice de vulnerabilidad es de 97%”.

Mientras que, Irma Vergara, directora del Colegio Julio Silva Lazo, destacó que “estamos muy felices. Los útiles son importantes, porque los recursos siempre son escasos en la educación. De alguna manera, esto ayuda a que los niños sigan estudiando y aprendiendo”.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Voluntariados de El Teniente, que el año pasado facilitó la participación de más de 4.500 trabajadores y trabajadoras en actividades de apoyo a la comunidad. En total, se organizaron 73 actividades en 14 localidades de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío.