Operaciones

1.600 estudiantes de la región visitarán Sewell gracias a programa de El Teniente

Las actividades se realizarán entre octubre y diciembre de este año y abarcarán a estudiantes de O’Higgins, con foco en las comunas de influencia de la División, en el marco del programa “Conectándonos con nuestro patrimonio”, en convenio con la Seremi de Educación.

Con alegría y entusiasmo, cerca de 120 estudiantes de Rancagua, Doñihue y Pichidegua llegaron este lunes al Patio Rancagua de la División El Teniente, para, desde allí, tomar el bus que los llevó a recorrer Sewell, gracias al programa “Conectándonos con nuestro patrimonio”, que impulsa la cuprífera en convenio con la Seremi de Educación. 

“Iniciamos estas visitas de diferentes colegios de la región y la idea es abrir las puertas de la División, mostrar qué es el Teniente, su historia, su presente y nuestro sitio patrimonial de Sewell es una tremenda oportunidad para conectar”, afirmó Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente.

Durante el recorrido, alumnos, alumnas y sus profesores podrán conocer más sobre la historia regional, patrimonio, sistemas productivos, economía local, protección al medioambiente y conceptos de sustentabilidad.

Creación de valor

El programa proyecta alcanzar, entre octubre y diciembre de este año, a unos 1.600 estudiantes de comunas de la región de O’Higgins, con foco principal en aquellas donde El Teniente mantiene impactos e influencia dada la naturaleza de sus operaciones.

“Estamos decididos a avanzar y alcanzar el propósito de lo que hemos llamado el triple valor, de no solo generar valor económico, sino que también valor social y valor ambiental. Conectarnos con los jóvenes, con los niños, niñas y estudiantes de la región es parte de esa creación de valor que nuestra empresa busca y procura para todo Chile”, agregó.

La seremi de Educación de O’Higgins, Alyson Hadad, planteó que gracias a este trabajo conjunto entre Codelco Chile y la secretaría regional ministerial “vamos a permitir que más de mil niños puedan ir a Sewell y, con esto, aportar de una manera lúdica y entretenida al conocimiento de nuestra historia, nuestro patrimonio y entregar un espacio educativo distinto, innovador y que, sin duda, va a ser muy importante para los procesos educativos en nuestros colegios”.